Festival Monsoon Holi Madrid

¡MONSOON HOLI MADRID 2014 está organizado por Bollywood Sitare y  Sangam, asociación cultural del sur de Asia!
El festival está basado en la festividad hindú de HOLI que se caracteriza por el uso de pigmentos de colores donde todos los asistentes acaban manchados de arriba a abajo de diversas tonalidades.
 En orígen se celebra en primavera pero nosotros hacemos una adaptación de esta divertida fiesta desde el punto de vista más refrescante.
 ¡Nos espera espuma, y agua coloreada! El festival cuenta con el apoyo del madrileño barrio de Lavapiés y de la Asociación de vecinos de La Corrala.


¿Qué és Monsoon Holi Madrid?

Monsoon o Monzón es un vocablo árabe que significa “estación”. Este se suele extender desde mayo hasta finales de septiembre o principios de octubre.

Son unos meses húmedos con grandes lluvias pero la vida en la India no se detiene a pesar de los problemas que algunos años supone. El Monzón es sobre todo una estación feliz y que se celebra con entusiasmo en todo el país. Con las lluvias se acaba la sequía, florecen los campos, los árboles dan frutos y disminuye el intenso calor de los meses anteriores. Es una época de fertilidad, en la que la naturaleza se muestra exuberante y nos ofrece los recursos más importantes para la vida.Para muchos el agua del cielo es una bendición e impiden que buena parte de India sea un gran desierto.

La temperatura se hace algo más fresca, y los días se llenan de impresionantes arcoiris y de atardeceres espectaculares.

Des de el punto de vista occidental es curioso ver disfrutar a tanta gente por la llegada del “buen tiempo” dando la bienvenida con entusiasmo a tres meses de lluvias.

Bollywood Sitare queremos trasladar el espíritu jovial y alegre indio a varias ciudades españolas. ¡Ya llegó Monsoon Holi Festival!¡Vamos a refrescar el verano con la lluvia coloreada más divertida del año!

Inspirado en el festival indio Holi, que da la bienvenida a la primavera, os presentamos la versión estival de este festival de los colores. ¡Monsoon Holi Madrid! ¡Ven vestido de blanco y dispuesto a llenarte de los colores del arcoiris!